sábado, 11 de octubre de 2008

Me llaman mal... Sexykiller


Está claro que para gustos los colores y para ir al cine cada uno tiene sus preferencias (de hecho hay quien ni siquiera va al cine), Sexykiller no es una peli para todos los públicos, no solo por la violencia explicita y por algún que otro desnudo, sino porque o te gusta, o dices de ella que es una Puta mierda, con el debido perdón (a las putas claro).

A mi me ha gustado porque me he reído muchísimo, evidentemente no está dirigida por Brian de palma, Wes Craven, San Raimi o Neil Jordan, aunque si haya referencias a estos directores en la peli, pero es una Gran Peli de Serie B y como buena serie B tiene momentos en los que la maquinaria “chirría” pero todo queda arreglado con un chiste verbal aquí, otro visual allá y una pizca de escatología.


Macarena Gómez se ha hecho muy popular gracias al papel de “Lola” que interpreta en “la que se avecina” pero ya tiene varios papeles en los que ha destacado para bien, como en “para entrar a vivir” del director de “Rec” y “OT la película” Jaume Balagueró y especialmente en “el calentito” de Chus Gutierre. En Sexykiller está que se sale, tiene una vis cómica extraordinaria!


Otro que también me ha gustado mucho es Alejo Sauras, que también tiene pinta de haberse divertido mucho haciendo la película. Me gusta este chaval desde que interpretara a “Santi” en "al salir de clase" ( a la que algún día dedicaré una merecida entrada), rompiendo todos los clichés al interpretar a un adolescente Gay. Ahora es muy fácil encontrar a “mariconcetes” en las series españolas, pero hace diez años era una gran excepción ver a un menor morreándose con otro del mismo sexo.



Fue un personaje muy bien llevado ya que empezó como un sociópata en potencia (también llamado reprimido) y terminó maricón perdido. (Ahí queda eso).


Cesar Camino es un actor que conozco de “agitación masiva” aquel spin off de “vaya semanita” que emitió telecirco hace unos dos años y en el que interpretaba a “el moñas”.
Ya había trabajado con el director (Miguel martí) de Sexykiller en “la fiesta”. Un gran cómico aún por explotar y que puede llegar a ser tan grande como Jose Luis López Vázquez o Alfredo Landa, porque son grandes, muy grandes. También le he visto de pasada por “Hospital Central”e "Impares". Y he de decir que me ENCANTA.



He de destacar que la peli, a ratos, tiene un punto Kitsch que, por un lado encaja perfectamente con el personaje central y que por otro choca con tanta casquería, pero como comenté al principio, al final lo que cuenta es lo bien que te lo pasas viendo la peli, así que la recomiendo a todos aquellos que quieran divertirse, aunque sea a costa de tener que ver alguna víscera que otra.

¿sabes lo que pasa en el mundo de los asesinos en serie? pues que hay mucho machismo.

mucho más kitsch que psicosis

Aquí os dejo el trailer a ver que os parece

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doug, esto más que de serie B es de serie ZZ

Ramsey dijo...

si, ma´s bien pero a mi me ha encantado ;)