domingo, 26 de abril de 2009

Me llaman mal... Bola de cristal


Pues resulta que no todo el monte es orégano. Toda la vida pensando que “abracadabra” (o “la bola de cristal” como la conocemos todos”) era una canción 100% Alaska (o 70% Dinarama) y resulta que estaba compuesta por José maría Cano. Lo más traumático del caso es que antes que Alaska la cantara, Ana Torroja ya había grabado la maqueta con una letra RADICALMENTE diferente, bajo el título "Me non parlez vous français".

No deja de ser irónico que uno de los Éxitos más populares de Alaska provenga del entorno creativo de su Némesis ochentera. La letra primitiva era muy divertida pero no tan original como la que finalmente “vistió” a la canción, llena de alusiones audiovisuales muy al caso del programa al que representaba. Eso sí, hubiese encajado a la perfección en cualquiera de los tres primeros discos de Mecano y se hubiese convertido en clásico del grupo.


"In-gles, despues del auerobic"

5 comentarios:

waukin dijo...

Creeme, después de lo de alaska se hicieron más versiones:


Operación mutante


Engendro

Por cierto, el que estropea la canción del último link con las palmas soy yo. Mis disculpas y un abrazo.

Ramsey dijo...

jajaja, genial la de Operación Mutante. Me encanta!!
Supongo que en la Engendro no eras el que grababa, sino lo de las palmas tendría su merito.
Saludos

waukin dijo...

Mmm creo que esa habilidad la tengo aún por desarrollar ;D

El vídeo lo encontré en youtube, poco después de asistir al concierto. Cada vez que lo escucho me doy más vergüenza, pero la emoción me pudo. Prometo que lo de las palmas no lo haré más.

Por cierto, tuve problemas al escribir en html (la vista previa me salía muy bonita) si quieres borrar los dos primeros comentarios...

Un abrazo!

Platita dijo...

Hola, desde que descubrí tu blog lo visito de vez en cuando, tus llamadas me encantan, me hacen partirme de risa, me parecen muy originales y sobretodo coinciden mucho con mi forma de pensar acerca de las personas a las que llamas. Cuando estaba dando mis votos en el concurso de blogs vi que el tuyo participaba en la categoría de humor. No lo pensé dos veces y de inmediato te di mi voto, lo mereces. Suerte.

Ramsey dijo...

Muchas gracias Platita.