jueves, 15 de noviembre de 2012

Paca Shinlú informa : Huelga General


Paca shinlú informa desde el ojete de la noticia.


España ha vivido una nueva jornada de huelga general y ya van unas cuantas.
Estos son los datos de ultima hora que me llegan a la mesa-camilla:

Según la los sindicatos millones de personas se han echado a la calle y otros millones no han podido ya que no se cabía.

Según el gobierno los sindicatos quiere manipular la información ya que “esos millones de personas a los que hacen referencia no son huelguistas sino parados, jubilados y algún que otro NINI despistado”. Y sin más se han dado media  vuelta y se han metido en la Moncloa.


Las primeras manifestaciones sobre las manifestaciones no se han hecho esperar:

El partido de la oposición opina que el gobierno lo está haciendo "fatal que te cagas" y el gobierno opina que el partido de la oposición  lo hizo "fatal que te cagas" antes que ellos. Tras varias horas de “dimes y diretes” se han tomado unas cervecitas y luego cada mochuelo a su olivo.


A nivel local se ha realizado una rueda de prensa en la comunidad de vecinos del barrio catalán “Pau Perrimo”. Hay que recordar que este es uno de los barrios más afectado por la crisis siendo el 95% de su población desempleada, aun así sus vecinos se han unido a la huelga:

“Las maris han hecho huelga y no han limpiado los baños de casa y han preparado precocinados para el almuerzo”.

“Los manolos han hecho huelga de brazos caídos en las tabernas del barrio, por lo que no han tenido más remedio que suspender las partidas de mus, aunque las de dominó han podido realizarse con normalidad, ya que movían las fichas con la narices”. Una autentica Performance que indica hasta donde están los ciudadanos.

“Los NINI del barrio han hecho honor a su nombre y NI han hecho huelga Ni saben que significa eso”.



En dicha reunión la portavoz de la AMPPS (asociación de mujeres progresistas con pelos en el sobaco), ha manifestado que ya basta de asignar roles arcaicos a las maris y a los manolos y proponen una votación para designar nuevos términos como jessicas o kevins para “la integración de dichos roles en un enclave social mas acorde estos días”



Paca chinlú ni corta ni perezosa ha entrevistado a Don Mariano Rajoy, Presidente del gobierno:

  • -      Sr presidente que opina de la Huelga general?
  • -       Le voy a ser sincero y claro Doña Paca. No está el “Horno para bollos”. Y este tipo de manifestaciones no conducen a nada bueno y además se da una imagen negativa del País.
  • -       La gente ya tiene una imagen negativa del país.
  • -       Me refiero a la gente de fuera, la de aquí nos importa un comino, mujer.
  • -       Y no cree usted que es la forma que tiene la gente de manifestar su descontento con las medidas que toma su gobierno últimamente?
  • -       La gente nunca está a gusto con nada, siempre se queja de todo y de todos.
  • -       Bueno yo creo que siempre se quejan de lo mismo y de los mismos.
  • -       No le comprendo
  • -       Pues esa es el problema señor presidente que usted no comprende.



Y para despedirme les dejo con una reflexión oriental:

El que trabaja honrado, se vuelve jorobado.

No hay comentarios: